lunes, 16 de junio de 2008

VARIACIONES EN LA COMUNICACIÓN

34 comentarios:

ana edith gonzalez dijo...

la escrita ,tambien es una forma de xpresar graficamente nuestros sentimientos,y creo que nos da mas tiempo para poner las ideas en orden, por que aveces nos secede que no pensamos para hablar, y aqui se nos da esta posibilidad.

Anónimo dijo...

Generalmente en nuestra cotidianidad utilizamos la forma escrita , la forma iconica (imagenes ) y algunas veces de señas...eso si dependiendo la situacion y el entorno donde se desarrolle el acto comunicativo.

oveyeira,,,

Anónimo dijo...

Gracias a los avances de la tecnologia mi forma de comunicarme mas utilizada es la virtual porque gracias a este método podemos transmitir y recibir mensajes teniendo las ventajas de combinar ciertos criterios como gráficas, videos, y tener sonidos auditivos.
pero tambien comunicarte con cualquier persona del mundo en instantes tener la facilidad de emitir y comprender información

Anónimo dijo...

el ser humano tienes varias forma de comunicarse la que yo mas utilizo es la escrita por que me da la confiasza para expresar lo que siento y pienso,las frases y las palabras son fuentes para desarrollar con confianza una comunicacion
la linda lisbelis besos para todas

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la comunicacion escrita por que muchas veces no podemos expresar todo lo que pensamos o sentimos y he aqui la forma escrita nos da la oportunidad de decir con mayor facilidad lo que deseamos, son muchas las formas de expresarnos pero no todos tenemos la facilidad de hacerlo.

Anónimo dijo...

Utilizo la comunicacion escrita porque por medio de ella puedo inspirarme para escribir todo lo que siento y pienso de lo cual utilizo mucho mi imaginacion para dar entender lo que estoy escribiendo en ella para dar un buen concepto del tema dado y asi dejar clara la idea de lo que se quiere, gracias a los avances tecnologicos tengo otro medio por el cual navego mucho como es el internet por el cual puedo establecer una comunicacion con otra persona y tambien observarla por medio de una camara y es algo muy divertido.

Anónimo dijo...

la comuninacion que mas uso ademas de la oral es la escrita, que tambien me sirve para transmitir lo que pienso, mis conocimientos, mis deseos, es decir,me permite expresarme aun mas abiertamente.
yilena herrera

Anónimo dijo...

la comunicacion escrita es la mas utilizada por la sociedad ya que hoy dia existe mucahas formas de comunicarse con otras personas por medio de cartas, el computador , imagenes (iconico) y la mayoria de las personas mejor utilizan esta forma poque aveces lo que no podemos decir verbalmente lo escribimos y mejor aun logramos expresarnos mas con la persona que queremos.
lucy montalvo.

Anónimo dijo...

DESPUES DE LA COMUNICACION ORAL LA QUE MAS UTILIZO ES LA COMUNICACION ESCRITA YA QUE TAMBIEN ES UNA FORMA DE EXPRESAR LOQUE PIENSAS O SIENTES

Anónimo dijo...

la otra forma mas usual es la escrita porque por ellas nos podemos comucarnos dialogando por medios como la carta.
tambien expresamos lo que sentimo,a unque las otras forma tambien son importamtes

Anónimo dijo...

la comunicacion escrita, porque muchas veces no me siento capaz de desir lo que siento y me parese que esta es la mejor forma de decirlo,ya que con frases cortas me hago entender y expreso mis sentimientos.

Anónimo dijo...

la comunicacion oral es la que mas utilizo y para mi es la ideal, aunque a diario y sin darnos cuenta ademas de la oral uso mucho la gestual y corporal sin emitir una sola palabra nuestra cara y cuerpo hablan por nosotros. la comunicacion escrita tambien la utilizo, escribo poemas en los cuales plasmo mi sentir del momento aunque son pocas las personas que los han podido leer por que soy muy reservada y timida
LUZ DARIS ESTRADA SARMIENTO.

Anónimo dijo...

la escritura ya que con ella nos podemos intuir acerca de un tema determinado y conocer mas de este..

Anónimo dijo...

Muchas personas no nos expresamos con facilidad verbalmente, gracias a la escritura podemos plasmar en un papel lo que sentimos, anelamos, pensamos o queremos decir. existen muchas palabras de las que podemos hacer uso para comunicarnos con quien queramos a un en la distancia.

Anónimo dijo...

Yo particularmente utilizo la escrita ya que de igual forma por medio de esta tengo la facilidad de expresar mis sentimientos, necesidades e inquietudes frente a cualquier circunstancia.

Anónimo dijo...

Aunque la palabra es uno de los dones que poseemos yo utilizo mas la escrita por que me permite expresar lo que siento con mucho mas cuidado. No olvidemos que el texto escrito es el medio mas importante de la expresion literaria de los pueblos.

Anónimo dijo...

Yo,soy un joven un poco timido,por tal razon ,muchas veces manejo la comunicacion atravez de mis gestos,con los cuales transmito ideas y pensamientos.Tambien utilizo la comunicacion escrita, en la cual me desenvuelvo muy bien expresando mis ideas a fondo.

Anónimo dijo...

Ademàs de la oral, la forma de comunicaciòn que màs utilizo es la escrita porque por medio de esta, estamos dandole a los estudiantes las herramientas para poder adquirir y comprender los conocimientos emitidos, y con la oportunidad de tenerlos disponibles cuando se necesiten ordenar sus ideas sobre el tema.

Anónimo dijo...

la forma que mas utilizo despues de la oral es la escrita por medio del mundo del chat, esto debido a los avances tecnologica que ha tenido el mundo, atraves de la inteligencia del hombre.

Anónimo dijo...

La comunicaciòn escrita`los dibujos,o graficos,señales,ya que soy docente realizo en el tablero dibujos,esquemas,graficos mapas conceptuales para la mayor comprensiòn de los temas.

Anónimo dijo...

la escrita ya que por medio de esta podemos expresar todo lo que queremos y lo que sentimos .ademas podemos pensar y reflexionar con mas detenimiento hacerca de lo que queremos expresar.Atte.DULCE MENDOZA

Anónimo dijo...

ademas de la oral la forma de comunicarme que mas utilizo es la corporal que es a base de señas y gestos y con el continuo avance informatico es indispensable el uso del internet y los correos electronicos.

Anónimo dijo...

Ademas de la oral,la forma que mas utilizo para comunicarme con mis amigos y familiares es la escrita, la telefonica y la de las señas o codigos que son muy importantes utilizarlas en momentos indicados en situaciones reservadas

Lewis Pacheco dijo...

Todo ser humano puede comunicarse como pueda, cuya finalidad es tratar que el recptor resiva de forma presisa el mensaje, puede ser por medios de señales graficas o escrita. A mi me gusta la comunicacion escrita porque por medio de ella, expreso los sentimientos que siento y no doy doy para decir verbalmente.

Lewis Pacheco De La Cruz

Anónimo dijo...

La escrita, por que por medio de esta expresamos nuestras opiniones, puntos de vista y es otra forma eficaz y efectiva para tener una buena comunicación con las personas que nos rodean.

Anónimo dijo...

Despues de la comunicaciòn oral la quemas utilizo es la escrita, ahora que esta de moda el internet que ha sido una de las comodidades que tenemos utiliza la comunicacion escrita, es mas ahora que estuy en la Universidad que puedo mandar a mis tutores mis trabajos, ya los estudiantes de los grados superiores en la sede donde laboro, me presentan sus trabajos por via internet. Con mis estudiantes a nivel deportivo combino la escrita con las señas.

Anónimo dijo...

Otra forma de comunicaciòn con mis alumnos es la forma escrita, esta se utiliza cuando quiero conocer que han aprendido sobre temas ya tratados. Existen tambien otras formas de comunicaciòn especializada, esta se utiliza cuando comenzamos a conocer un deporte especifico el cual requiere de que los alumnos adquieran conocimientos bàsicos sobre este, requiere que ellos se empapen totalmente en lo tàctico como en lo reglamentario. Necesito comunicarle por intermedio de videos lecturas y todo lo que tengan al alcance para que ellos me entiendan y entiendan el deporte que comienzan a practicar.

Anónimo dijo...

Ademas de la oral,utilizo tambien la escrita,ya que atraves de ella puedo expresar muchas cosas que no soy capaz de decir oralmente.Los gestos son otra forma de comunicacion,ya que con una mirada decimos muchas cosas

YASMINA SABIE

Anónimo dijo...

Ademas de la oral,utilizo tambien la escrita,ya que atraves de ella puedo expresar muchas cosas que no soy capaz de decir oralmente.Los gestos son otra forma de comunicacion,ya que con una mirada decimos muchas cosas

YASMINA SABIE

mireya cuadrado dijo...

Existen varios tipos de comunicación que hoy día podemos interactuar con los demás, ya que, a mi criterio considero más importante y necesario el, de la comunicación verbal (oralidad) porque nos permite establecer una comunicación directa y más rápida en otras personas.
Con todo respeto no subestimando otras variaciones de comunicación.
De hecho nosotros los Indigenas Wayuu, somos rico en este tipo comunicación; porque en nuestra población "abuelos y comunidad" nos hemos mantenido a través de esta tradición; cuentos, mitos, leyendas e historias, creando así conocimiento a cerca de nuestro antepasado y de esta manera manteniendo nos en unidad familiar.

Unknown dijo...

Ademas de la oral,la escrita es otra forma de comunicarme ya que mediamte ella puedo expresar semtimientos que no soy capaz de expresar oralmente,o sea que uno se siente con mas intimidad.Los gestos son otra forma de espresion esto de acuerdo al lugar donde me encuentre,ya que con una mirada uno dice nucho. YASMINA SABIE

Unknown dijo...

La escrita es otra forma de comunicarse despues de la oral ya que mediante ella uno puede expresar con mas intimidad sentimientos guardados que no se atreve decir oralmente,otra forna son los gestos,pues con una mirada uno dice muchas cosas YASMINA SABIE

Anónimo dijo...

La escrita, la gestual y la semiótica

Anónimo dijo...

La comunicacion escrita es otra forma de expresarnos ya que uno puede comunicar sin temores ciertos sentimientos que tengamos guardados.La comunicacion gestual es otra que utilizo de acuerdo al lugar donde me encuentre,con una mirada uno dice muchas cosas. YASMINA SABIE